POLITICAS DE RESERVAS Y CANCELACIÓN

POLÍTICAS DE RESERVACIÓN
Las tarifas que se apliquen dentro de una cotización son únicamente válidas para el mismo día, si se
vuelve a cotizar en un día diferente puede haber una variación en la tarifa ofrecida, que se haya
enviado la cotización no quiere decir que la reserva esté realizada.


FORMAS DE PAGOS
Para formalizar la reserva del viaje se requerirá un anticipo del 50% del valor total del tour
dependiendo del destino. El valor restante deberá abonarse al menos 10 días antes de la salida si el
pago es en efectivo, y 15 días si el pago es con tarjeta de crédito.


TARIFAS ESPECIALES
El cliente que solicite tarifas especiales, ya sea de infante, niño o adulto mayor, es responsable de
aportar la documentación que acredite que cumple, durante todo el viaje, con los requisitos para
beneficiarse de dicha tarifa en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier
momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se les
requerirá el pago adicional que corresponda.


CESIÓN DE RESERVA
El cliente podrá cesar su reserva incurriendo en los gastos de gestión a razón del 100% por persona
en operación nacional si está dentro de los 10 días antes del viaje. Independientemente de esto, si
un programa que incluye billetes de avión y trenes ya tiene emitido los mismos, conllevan un 100%
de gastos.


POLÍTICA DE ANULACIONES
En todo momento el usuario o consumidor pueden desistir de los servicios solicitados o contratados
teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiere abonado, pero deberá indemnizar a
la agencia por gastos de gestión y de cancelación que se detallan a continuación:
Gastos de anulación con penalización son:
10% del valor total del viaje si el desistimiento se produce con más de 70 días antes.
15% del valor total del viaje si el desistimiento se produce entre 69 y 31 días antes.
50% del valor total del viaje si el desistimiento se produce entre 30 y 21 días antes.
80% del valor total del viaje si el desistimiento se produce entre 20 y 11 días antes.
100% del valor total del viaje si el desistimiento se produce con menos de 10 días.
De no presentarse a la hora prevista de salida en tour nacional o en internacional, y como
consecuencia no se embarque en el vuelo, será considerado como NO SHOW (no presentado) y no
tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
NOTA Los billetes de avión, trenes y seguros adicionales, después de emitidos, conllevan el 100%
de gastos.


PASAPORTES VISADOS Y DOCUMENTACIÓN
Todos los pasajeros, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar
correspondiente, así como cartas de descargo para áreas protegidas y el deslinde de responsabilidad
para la empresa operadora. En internacional sea el pasaporte, visado o D.N.I, según las leyes del país
o países que se visitan.
El viajero que requiera la obtención de la visa lo puede hacer por cuenta propia o con la ayuda de la
agencia que vende un programa o paquete turístico, en este caso GREENSTEP EC. El pasaporte y
certificados de vacunación serán tramitados por el mismo cliente. En caso de ser rechazado, por
alguna autoridad, la concesión de visados, ya sea por causas particulares del usuario, o ser denegada
su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación
exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda la responsabilidad por
hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose
en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento
voluntario de servicios. Se recuerda a todos los usuarios que deben asegurarse antes de iniciar el
viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de
poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.
Las personas menores de 18 años o menores de edad, dependiendo de la legislación vigente del país
al que viaje y que el viaje lo lleven a cabo sin sus padres o tutor legal, deberán portar también una
autorización por escrito de sus padres o tutores, anexando copia de las credenciales de estos, en
previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, indicando a su vez los datos
necesarios para poder localizar a los padres en caso de emergencia.


REGRESOS ANTICIPADOS
En caso de cancelación o abandono del tour antes de la fecha por cualquier causa que fuere,
GREENSTEP EC no se compromete a efectuar devolución alguna.


ALTERACIONES
Los clientes que desistan de utilizar cualquier servicio incluido en los programas no tendrán
derecho a exigir la devolución por los servicios no adquiridos voluntariamente.


CANCELACIÓN DE VUELOS
De darse el caso que por razones operativas y/o meteorológicas que impidan la normal operación
del vuelo en la fecha establecida, este se reprogramará nuevamente sin opción a devolución de
dinero, y las noches adicionales que se generen estando en el destino previo a su regreso serán
asumidas directamente en destino por el pasajero sin ser esta responsabilidad de la aerolínea o de
la agencia de viajes.
En caso de fuerza mayor, tales como retraso en el vuelo, caso fortuito o acto de gobierno, nos
reservamos el derecho de modificar o cancelar el viaje confirmado. Sin embargo, con nuestro mejor
esfuerzo, se buscará las mejores soluciones y se organizará opciones o alternativas similares. No
obstante, ya que no es fácil proporcionar otros servicios por el mismo precio, si el nuevo coste es
menor que el propagado, le devolveremos la diferencia. Del mismo modo, si el nuevo coste es más
alto que el previamente confirmado, el cliente estará obligado a pagar la diferencia.


EQUIPAJES
A todos los efectos y en cuanto a transporte terrestre se refiere, equipaje y demás enseres
personales se transportan por cuenta y riesgo del usuario. GREENSTEP EC no se hace responsable
de las pérdidas y/o robo de bienes o gastos adicionales producidos en el viaje.


DURANTE EL VIAJE
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, debido a
problemas climatológicos u operativos, debido a los cambios de programación de las compañías
aéreas y demás servicios turísticos.
El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de circuitos expresamente indicado en
su itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de
los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se
presenta a las horas indicadas por el guía o asistentes.


DÍAS FESTIVOS
En fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, galerías,
museos etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso. En
estos días se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de
calles cortadas al tránsito que impidan al transportista la llegada hasta la puerta del hotel, se
entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso, teniendo que el traslado del
equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente.


ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES
Ambas partes están obligadas al cumplimiento de los términos previstos en este documento, siendo
instruido por las cláusulas contenidas en las Políticas Generales publicadas en este texto.
El hecho de adquirir cualquiera de nuestros servicios, origina la expresa aceptación por parte del
usuario de todas y cada una de las Políticas Generales, que se consideran automáticamente
incorporadas al contrato, sin que sea precisa la transcripción escrita e individualizada en el mismo